Así lo aseguró la referente de discapacidad de la CTA, Diana Román quien advirtió que, al dar sumas fijas por decreto, los beneficiarios de pensiones ven perjudicado su ayuda económica. Cabe destacar que el monto está relacionado con lo que gana en bruto una categoría 10 Payt.

En dialogo con el programa El Cronista Urbano, Diana Román confirmó que los beneficiarios no cobraron el paliativo otorgado por el gobierno provincial. “Estábamos esperando el día de cobro. Si bien tuvimos acceso al decreto, no dábamos crédito a que esto sucediera”.

En este sentido indicó que, “esperamos hasta el sábado y confirmamos lo que sospechábamos, que no le había dado este paliativo”.

Román indicó que esta situación, “es grave, si bien esos 3000 pesos no vienen a solucionar nada, es la decisión de dejarlos afuera”.

Además, resaltó que “cuando funcionaban las cosas en las Paritarias, se establecía cuanto iba a ganar una categoría 10 y se trasladaba a las pensiones”, pero actualmente, “como la gobernadora empezó a dar aumentos por Decreto con montos fijos, se empezó a ensuciar bastante el sueldo”.

Por último, indicó que “vamos a hacer una presentación formal por la vía administrativa”.