El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, se refirió a la reunión que mantuvieron la gobernadora, Rosana Bertone y el intendente, Walter Vuoto en la que acordaron el pago de saldos definitivos de coparticipación por 36 millones de pesos.

En contacto con Radio Nacional Ushuaia, Becerra, detalló que la reunión fue “prolongada y se avanzó prácticamente en todos los temas que hacen a la problemática de nuestra ciudad, luego quedaron solos los mandatarios”.

Tras eso el Funcionario Municipal puntualizó sobre la deuda de coparticipación que “se logró acordar en puntos donde hay coincidencia y está en camino de encontrarle una solución, se seguirá dialogando”.

“Estos 36 millones de pesos forman parte de la liquidación de los definitivos de algunos meses, la deuda histórica se mantiene” aclaró Becerra al mismo tiempo se esperanzó y remarcó que “estamos convencidos de que llegaremos a un buen acuerdo por la iniciativa llevada adelante con el Ministro de Economía”.

Para concluir destacó que “lo importante es que se encontraron coincidencias de lograr un cronograma semanal de envió de coparticipación, esto fue acordado con el Ministro y avalado por la señora Gobernadora. También hemos regularizado en parte los definitivos aunque hay seguir hablando”.