El cambio de nombre de la Avenida costanera Prefectura Naval en Ushuaia, que pasará a llamarse “Ingeniero Jorge Garramuño”, generó malestar entre los prefecturianos. “Nos duele mucho que nos cambien de un plumazo, no nos avisaron nada”, dijo el prefecto retirado Remon Adaro.

En dialogó con Radio Nacional Ushuaia, Adaro manifestó esta mañana el descontento de los prefecturianos retirados con el cambio de nombre. “No decimos que está mal ponerle intendente Garramuño porque se merece todo el respeto de la ciudad, pero nos duele mucho que nos cambien de un plumazo, no nos avisaron nada”, señaló.

Y le pidió a los concejales de la capital provincia que “consideren nuestra opinión, podríamos compartir el nombre de la calle, pero que no nos lo quiten de golpe”. “Si Maipú se llama Perito Moreno, Maipú, Malvinas Argentinas e Hipólito Irigoyen, podríamos hacer lo mismo y compartir la avenida”, analizó.

En este orden consideró que “tendríamos que reunirnos, el concejal Bocchicchio, quien tenía un proyecto de ponerle al paseo el nombre de Garramuño. Estamos dispuestos a charlar, no a negociar porque no podemos negociar con ellos, porque ellos hacen las ordenanzas, pero queremos llegar a un acuerdo”.

“La prefectura es la institución más antigua del país, estamos acá desde hace muchos años y nos dolió mucho a los retirados. El centro de Retirados de Prefectura lo creamos hace años y tenemos 100 socios que nos quedamos a vivir acá”, cerró.