Se realizará el sábado 30 de septiembre. La iniciativa se realiza todos los años con el objetivo de confeccionar y entregar juegos de sábanas a vecinos internados en el Hospital Río Grande, quienes luego de obtener el alta pueden optar por dejarlas en el mismo hospital o llevarlas a sus casas si tienen la necesidad.

El responsable del área, Juan Castro, manifestó que “es una jornada muy especial que ya se ha instalado y que muchos esperan, en la cual aflora el corazón, el espíritu solidario y el compromiso de los riograndenses con su comunidad”.

“Desde la primera edición hemos ido creciendo, logrando 700 juegos de sábanas en el inicio y alcanzando los 2100 juegos el año pasado, los cuales han sido repartidos durante varios meses en el hospital, en el hogar de ancianos y en otras instituciones donde había gente que necesitaba las sábanas”, resaltó.

Asimismo, subrayó “el espíritu y el vínculo que se genera en esta actividad incluso con personas que no conocemos o que tenemos muy poco contacto durante el año”.

Finalmente, el funcionario agradeció “a todos los que participan del voluntariado que trabajan todo el año de manera solidaria por los demás, al gremio SOIVA y a las fábricas textiles de nuestra ciudad que no quieren ser nombrados pero que colaboran de manera desinteresada con la materia prima y las telas para poder realizar la actividad”.

Compartir