El intendente Gustavo Melella recorrió las obras pluviales que realizan en el barrio Solar de la Lagua y manifestó que la ciudad de Río Grande, “hubo una planificación pero no hubo las herramientas necesarias para que el vecino pudiera acceder a la tierra y la  vivienda a un precio justo y razonable”.

El intendente afirmó que, “tenemos presentado y seguimos gestionando ante el gobierno nacional la construcción de viviendas” pero a la vez, “avanzamos con otras herramientas de construcción de viviendas que articularemos con el sector privado”.

En este sentido resaltó que, “con el gobierno nacional anterior tuvimos muchísimas posibilidades de hacer viviendas, con este venimos gestionando y tenemos la esperanza que se puede concretar”.

Indicó que “esperamos que nos acompañen con el financiamiento necesario”, pero advirtió que de no ser así, “estamos llevando adelante conversaciones con el sector privado para poder hacer las viviendas”.

Adelantó que avanzan con “la posibilidad del financiamiento público privado para poder avanzar en la construcción de viviendas”.

Por ultimo explicó que, “tenemos un objetivo muy claro que es poder lograr hacer más viviendas en la ciudad, para dar soluciones a quienes esperan la vivienda y tienen la posibilidad de pagar un precio justo y razonable y además es inversión económica en la ciudad y movimiento económico”.