El gremio liderado por Oscar Martínez propuso un incremento escalonado en tres tramos. Sin embargo el acuerdo con AFARTE no involucra la reincorporación de los empleados contratados que quedaron fuera de las plantas el año pasado. “Es una suma fija no remunerativa para paliar la situación de pérdida del poder adquisitivo por la inflación”, explicó el dirigente.

La negociación salarial en el sector metalúrgico avanza según indicó en Fm del Pueblo el dirigente Oscar Martínez, quien señaló que se lograría firmar por una suma no remunerativa que “obedece a contemplar los meses de abril, mayo y junio que habíamos planteado ante la cámara”.

El diputado Nacional recordó que esta mañana mantendrán una audiencia con el Ministro de Trabajo de Nación, Jorge Triaca quien detallará el rechazo a la Ley Anti Despidos que cuenta con media sanción del senado y sería tratada en diputados esta semana. “Ha habido un reclamo generalizado que tuvo un apoyo contundente en la movilización del 29 de abril”, dijo Martínez.