En sesión especial el cuerpo deliverativo ratificó las decisiones que habían adoptado en comisión y giraron al espacio de Legislación e Interpretación los asuntos de cancelación de las deudas mantenidas con Hormix y Dos Arroyos a través del intercambio de tierras.

Además modificaron el proyecto del oficialismo y autorizaron al Ejecutivo municipal a subastar dos predios en lugar de tres, como lo indicaba la solicitud inicial. El asunto fue aprobado en Primera Lectura y por mayoría, luego de que no prosperara un proyecto presentado por el concejal Silvio Bocchicchio (Ecos) donde proponía que se contemple que uno de los lotes se reserve en subasta para PyMES. Durante ese debate, el concejal Juan Manuel Romano (UCR) propuso el retorno del asunto a comisión, para analizar esas modificaciones.

Con respecto al servicio de colectivos del sector de Andorra prosperó por mayoría el proyecto presentado en comisión en la jornada del martes para la prórroga del contrato de prestación del servicio otorgando al Ejecutivo un plazo de 90 días para que “garantice que el servicio se ajuste a los mismos horarios y frecuencias de la línea urbana que presta la Sociedad de Estado” y que garantice, además, un servicio complementario que conecte Andorra con el HRU.

El texto establece que vencido el plazo de la prórroga de un año el Ejecutivo debe contemplar el circuito de Andorra como línea urbana de transporte público colectivo de pasajeros ya sea incorporado al plan que presta la UISE, o presentando, antes del 15 de marzo de 2018, una propuesta para el llamado a licitación. Para poder dar cumplimiento a las nuevas exigencias los concejales aprobaron el incremento del monto contractual en un 28%.