El encuentro se realizó el fin de semana en el jardín 3 del barrio Intevu donde las autoridades de la Secretaría de Seguridad y la Policía Provincial mantuvieron un encuentro con vecinos de los barrios de jurisdicción de la comisaría Segunda de Río Grande, para analizar sus problemáticas.

La reunión fue encabezada por el secretario de Seguridad Ezequiel Murray y el Director de Seguridad Zona Norte de la Policía, el comisario Daniel Moraga; con vecinos que se acercaron de los barrios Intevu, 25 de Mayo, Danés y Perón, entre otros.

Allí los pedidos fueron relacionados a las problemáticas barriales tradicionales como son los jóvenes bebiendo en distintos espacios públicos y la circulación vehicular a altas horas de la madrugada, además de ruidos molestos.

La situación de los menores fue un tema que también centró su preocupación, coincidiendo las partes en que el problema es de raigambre familiar y cultural, ante la desatención paterna, que se vive en zonas como Intevu y Perón, donde los jóvenes encuentran contención en bandas o grupos que suelen dedicarse a las adicciones en la calle.

Asimismo también se trató la problemática del barrio Intevu donde los vecinos lamentaron la inexistencia de juntas vecinales o consorcios que puedan organizar o administrar la situación del sector, con patios internos que han dado el escenario propicio para asaltos y hechos de inseguridad.

El desorden existente a partir de residuos voluminosos o construcción de los vecinos que generar condiciones de inseguridad, aún impidiendo el ingreso de unidades de emergencia, fue uno de los temas entregados a las autoridades de Seguridad.