El secretario General de ATE en Tierra del Fuego, anunció tras participar el plenario nacional, que se sumarán a la medida de fuerza que se llevará a cabo el próximo 11 de agosto en todo el país. El secretario general de ATE, Carlos Córdoba, adelantó que la medida incluye a los trabajadores nacionales, provinciales y municipales.
La medida de fuerza reunirá a los trabajadores del Estado a nivel nacional, provincial y municipal. Entre los reclamos que priman desde la agrupación se encuentran el repudio por los trabajadores echados por la administración de Mauricio Macri y desde ATE provincial ‘exigir la apertura de una mesa de dialogo para la negociar el aumento salarial y la apertura del convenio colectivo de trabajo’ puntualizó Córdoba en contacto con el programa radial El Cronista Urbano,
Córdoba aclaró que aún no esta “definido” como se expresará la medida de fuerza en la provincia. Al mismo tiempo adelantó que “se definirá en la reunión de delagos de la semana próxima”.

En este marco recordó que desde la Municipalidad de Ushuaia se otorgó un aumento del 15 % por decreto, en tanto desde el Gobierno Provincial una suma fija de 2500 pesos.

Compartir