Fue en un juicio realizado en la ciduad de ushuaia donde Claudio Alberto Toledo fue condenado por el asalto a un local del que se llevó 800 pesos. Este sujeto cometió el hecho en libertad condicional por una condena anterior por otro robo. Le unificaron ambas penas en 12 años.

El Tribunal de Juicio de la ciudad de Ushuaia condenó a Toledo por el delito de robo agravado por el uso de arma, por el hecho ocurrido en mayo de este año, cuando ingresó a un comercio denominado “El Gringo” donde amenazó a la empleada con un destornillador, para llevarse 800 pesos y cigarrillos.

Los jueces Maximiliano García Arpón, Alejandro Pagano Zavalía y Rodolfo Bembihy Videla, además de imponer la pena le revocaron el beneficio de libertad condicional del que gozaba, al momento de la comisión del hecho, yendo a prisión.

Es que Toledo poseía una condena anterior de 6 años y 8 meses por otro hecho delictivo, la cual había cumplido parcialmente estando con beneficios excarcelatorios cuando cometió este nuevo hecho en mayo pasado.

Por tal motivo, el Tribunal resolvió unificar la pena recaída en la presente sentencia de 6 años de prisión, con la anterior, en la pena única de 12 años de prisión de cumplimiento efectivo, y lo declaró reincidente.