El vicegobernador Juan Carlos Arcando, participó de la inauguración de la muestra fotográfica “En el corazón del cambio climático” del fotógrafo francés Frederic de La Mure, que se realizó en el Museo Fueguino del Arte de Río Grande.

La muestra testimonia de modo contundente las consecuencias de las alteraciones climáticas. Bangladesh, Islas Maldivas Groenlandia, Spiztberg y Países Bajos fueron parte de las cuatro regiones del mundo donde el autor captó en imágenes la vida cotidiana de sus habitantes que reflejan las consecuencias del cambio climático.

“Todos somos actores reales y mientras se piense que el tema del cambio climático es problema del otro, porque es el más afectado, porque es el más vulnerable, porque puede actuar por sí mismo, estamos hasta cierto punto menos propensos a hacerlo, y nunca lo lograremos. Todo el mundo es actor, es la única manera de ganar esta gran batalla”, sostuvo Arcando en la inauguración de la muestra.

Esta exposición, que se centra en el marco de las acciones de cooperación acordado por el Gobierno de la Provincia y el Consejo de Cooperación y de Acción Cultural de Francia en noviembre pasado.

Arcando destacó que este y otros eventos, “sostengan en el tiempo, una movilización ciudadana sobre el cambio climático” y llamó a un “cambio ambiental global al alcance de todos, tanto de los actores que más impactan los recursos naturales como de los individuos en su vida cotidiana”.

Finalmente pidió a los medios de comunicación, sensibilizar a su audiencia sobre las necesidades de proteger el medioambiente, la eficiencia y ahorro energético así como el uso responsable de los escasos recursos naturales.



Compartir