En rueda de prensa, el Vicegobernador Juan Carlos Arcando indicó que el proyecto de presupuesto 2018, prevé, “más de 23 mil millones de pesos, más los 7.000 millones que significan la obra pública que tenemos para desarrollar durante el año 2018”.

El proyecto tomará estado parlamentario el próximo 14  de octubre y será girado a la comisión N° 2 para su análisis. El Vicegobernador indicó que, “estimamos que estaría en condiciones de aprobarse en diciembre”.

Consultado sobre las versiones que indican que la gestión de Rosana Bertone sextuplicó la deuda de la provincia, respecto a la dejada por la ex gobernadora Fabiana Ríos, aseguró que, “no es así”.

Al respecto detalló que, “lo que ha hecho la provincia, es tomar un endeudamiento para hacer obras, porque con los fondos que recibimos, como algunos recortes que hemos tenido a través del fondo de la soja,  no nos permitía hacer obras”.

Por otro lado se refirió a la posibilidad que exista una redistribución de la coparticipación nacional e indicó que, “estamos trabajando en conjunto con los Diputados y Senadores nacionales”, para defender los intereses de las provincias que se verían afectadas.

En este sentido adelantó que, “el Senador Picheto dijo que desde el bloque de Senadores va a trabajar en conjunto con los gobernadores, al igual que el diputado Diego Bossio, para lograr que ninguna provincia reciba menos fondos de los que le corresponden”.

 

Compartir