El vicegobernador de la provincia, Juan Carlos Arcando, aseguró que el 90% de los gremios ya acordaron o se encuentran dialogando con el gobierno, en el marco del conflicto por la reforma previsional. Sin embargo, mencionó que hay “un grupo muy reducido de violentos, que son criminales y hay que denunciarlos”.

El vicegobernador Juan Carlos Arcando participó esta mañana del acto de conmemoración de los 131 años de la Policía Provincial. Consultado por la prensa el vicegobernador se refirió al conflicto con estatales y dijo que “la única posibilidad de poder lograr que llegue la paz social es a través del diálogo”.

En este orden aseguró que “el 90 por ciento de los gremios se han sentado a la mesa de diálogo y han llevado soluciones a quienes ellos representan que son los trabajadores”.

En cuanto a la causa por agresiones en la que es querellante contra cinco gremialistas, Arcando indicó que “lo peor que podría haber hecho es no ir a la justicia cuando se comete un delito, acá hubo un delito contra mi persona y otras que también estaban en el acto, yo no puedo dejar pasar por alto esto y que sea la justicia la que articule en ese sentido”.

“Quiero que se investiguen todos los hechos, porque a nuestro criterio ha sido todo armado estas cuestiones de los escraches y buscar a los funcionarios para poder amedrentarlos de alguna manera y en la forma que lo hicieron conmigo no puedo mirar para otro lado”, añadió.

Arcando sostuvo que “esto no es criminalización de la protesta social, estos son hechos criminales que hay que denunciarlos. Estamos en democracia y las cosas no se arreglan a la fuerza o las trompadas”.

Y mencionó que “uno lo que ve en este grupo violento reducido, que lo único que quieren es conseguir las cosas a través de la violencia, debemos estar muy atentos al accionar de esta gente”.

Respecto a su seguridad indicó que “después de los hechos que ocurrieron cualquiera puede temer por su seguridad, pero estamos tomando las precauciones en este sentido”.