Los concejales aprobaron por unanimidad un incremento de $270 millones correspondientes a las transferencias de capital del sector público provincial, a fin de poner en marcha el convenio entre la provincia y el municipio para ejecutar obras de infraestructura en la ciudad.

El concejal Juan Carlos Pino remarcó que “son obras que van a mejorar la calidad de vida de los vecinos de Ushuaia”.

Pino sostuvo que “cuando hablamos de mejorar la calidad de vida de los vecinos hablamos de pavimentar el ingreso al barrio de Andorra, apertura de calles en los barrios altos, bacheo y pavimentación de la avenida Garramuño, la infraestructura para la nueva urbanización San Martin, la pavimentación de Alakalufes 2 donde viven más de 960 familias”.

En este sentido, el edil manifestó que “esperamos que este sea un año de crecimiento y es bueno arrancar con un incremento presupuestario para realizar las obras que tanto necesita nuestra ciudad”.

Por su parte el concejal Silvio Bocchicchio remarcó el diálogo entre la provincia y el municipio, “venimos pidiendo madurez política, para llegar a un acuerdo y darle a Ushuaia la inversión pública que necesita”.

El nuevo plan de obras aprobado por los concejales establece, entre otros aspectos, la pavimentación del acceso a Andorra y de la calle La Estancia ubicada en el barrio Rio Pipo. Además contempla la apertura de calles en los barrios altos.

Por último el concejal Pino adelanto que la próxima sesión será en el polideportivo del barrio “La Cantera” el día 7 de marzo a la hora 11.