El Concejo Deliberante aprobó este martes la ordenanza que establece la obligatoriedad de incorporar personal femenino en el servicio público de colectivos, con un cupo de hasta el 30% del personal.

El proyecto establece la obligatoriedad, por parte de la empresa concesionaria del servicio público de colectivos de Río Grande, de garantizar un porcentaje no inferior al 30% de mujeres en el plantel de choferes, mecánicos, administrativos y/o toda otra actividad que en la empresa se desarrolle.

Además las vacantes que se produjeran en los puestos de choferes de la Empresa Concesionaria deberán ser cubiertas en forma igualitaria entre mujeres y varones, garantizando el ingreso de una mujer por cada dos puestos a cubrir, hasta completar un treinta por ciento (30 %) de personal femenino, atendiendo como único criterio, el de idoneidad para el desempeño del cargo.

El proyecto surgió de la bancada radical representada por Paulino Rossi y tuvo una aprobación en forma unánime, imitando esta legislación que el radicalismo ya impulsó en otras ciudades del país.

Cabe recordar que en la empresa concesionaria se han recibido ya currículum a dos mujeres que se presentaron para acceder a esta actividad laboral.