Gobierno lo anunció con fondos provenientes desde Nación por más de 11 millones y medio de pesos. Desde la Legislatura destacaron el impulso de estas obras para la pesca artersanal, articulado con la continuidad de la carrera universitaria de Ingeniería Pesquera en la provincia.

El acto de anuncio para el sector pesquero fue realizado esta pasada semana por la gobernadora Dra. Rosana Bertone; el secretario de Agroindustria y Pesca, Kevin Colli; el secretario Ejecutivo del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Alejandro Gennari; el presidente del clúster de pesca y secretario de Pequeña y Mediana Empresa, José Luis Artaza.

En la ocasión, las legisladoras Marcela Gómez y Angelina Carrasco (FPV – PJ), acompañaron el acto donde se beneficiarán a los pescadores artesanales de la Provincia. También, estuvieron presentes el ministro de Industria, Ramiro Caballero; el secretario de Ambiente Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, Mauro Pérez Toscani.

Tras los anuncios, la parlamentaria Marcela Gómez, respecto del proyecto. “Es una obra muy esperada por parte de los pescadores, esto se logró con fondos de Nación”, remarcó.

Gómez explicó que “esto es un anclaje histórico. El compromiso de la Gobernadora, desde que era Diputada, insistió con este proyecto. En ese momento, desde la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), logramos que se continuara la carrera de ingeniería pesquera”, manifestó.

Por su parte, el Secretario de Agroindustria y Pesca contó que, desde la Presidencia “me encargaron que trabajara en todo el país con todos los colores políticos, sin preguntar de dónde vienen, sino a dónde vamos”.

“No tenemos problemas o miedo de dar subsidios, sí tenemos miedo de darlos mal, porque son para los que producen, quienes generan empleo. No hay que perder la visión; que la clave del sistema es que podamos vivir del trabajo genuino, de los recursos que tenemos, de nuestra inteligencia, de nuestra capacidad de acordar”, aseguró.

“Apuntamos a vivir mejor, la Nación va a financiar por primera vez en Tierra del Fuego los muelles de Almanza y Ushuaia, por un monto superior a los 670 mil dólares”, resaltó.

“Quiero destacar el gesto del Gobierno provincial. Mostró una actitud que es la que espera la Nación de las provincias: Que trabajemos juntos para ayudar a resolver los problemas de todos. Estamos trabajando en conjunto en beneficio de los pescadores”, aseveró.

“Pronto los trabajadores de la pesca, de moluscos, de centolla y todos los que se puedan beneficiar de estos muelles, podrán disfrutar de ellos, trabajar más, producir mejor y vivir mejor”, concluyó Gennari.

Compartir