Se sumará para efectivizar el trabajo de prevención y salvamento que realizan los bomberos integrantes del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios.

De origen norteamericano, la marca Oshkosh fabrica el modelo New Striker 3000 6×6 específicamente para la actividad aeroportuaria. Este vehículo de tracción integral posee Monitor de Techo y Monitor de Paragolpes, ambos no aspirantes y con joysticks de mando eléctrico.

Además, este nuevo modelo cuenta con dos carreteles pre conectados de línea de la devanadera junto a una manguera con lanzas manuales de acción combinada con selección independiente de caudal.

La versatilidad de este nuevo vehículo le permite arrojar agua mientras está rodando; posee una capacidad de 11.356 litros de agua; más un adicional de 1.590 litros de espuma, ambos construidos de polipropileno resistente a la corrosión y los rayos UV. También cuenta con agente de extinción, polvo químico seco; siempre ajustándose a las normas OACI.

Al respecto, el diputado nacional Gastón Roma comentó que “este nuevo equipamiento consta de material completo, incluyendo mamelucos, camperas térmicas, trajes de aproximación al fuego, trajes estructurales de bombero, generadores de energía eléctrica, compresores de aire filtrado respirable, equipos de respiración autónomos y kits de herramientas multipropósito, entre otros”.

“Con la llegada y la adquisición de este nuevo vehículo aeroportuario, continuamos el plan nacional que estableció el Presidente de modernización y mantenimiento de las categorías y de los estándares internacionales en materia de seguridad operacional”, indicó.