El hijo del polémico dirigente piquetero Luis D´Elia fue apartado de la delegación del ANSES de Tolhuin. Facundo D´Elia no ocupaba la dirección desde el mes de febrero. Tanto su padre como desde el Sindicato consideran que el despido se debe a una persecución política.

En horas de la mañana se conoció que Facundo D´elia fue aparatado de la planta permanente de la ANSES de Tolhuin. El lugar es comandado por el Jefe de la UDAI Río Grande, Fermín Randon. Trabajadores de las dependencias provinciales se encuentran reclamando, por considerar que el apartamiento es injusto.

Dese el sindicato que nuclea a los trabajadores de ANSES sostienen que el despido “es sin causa” y que se debe a una “persecución política”, así lo indicó el delegado gremial de Tolhuin, Roberto Ituarte.

Por su parte el representante gremial de Río Grande José María Barretta aseguró en declaraciones a Aire Libre que, “para despedir a D´Elia por justa causa tiene que haber ocurrido algo gravísimo, como robar base de datos, algo que no ocurrió en Tolhuin”.

Además indicó que en el ANSES hay empleados de diferentes sectores y que hay casos de directores que quedaron en planta permanente y continúan en el lugar. Por este motivo dijo que “lo de D´elia es persecución”.

Más allá del caso de D´Elia, consideró que esta situación de despido no es casual y que tiene que ver con un achicamiento del organismo nacional, pergeñado por el Gobierno. Se ha vuelto a la “persecución ideológica de los 90”, aseveró.

A nivel nacional, el Diario Clarín publicó que Facundo D´Elia fue apartado de su planta permanente por no haber finalizado el secundario, requisito que debe cumplir para ser empleado de Estado.

Luis D´Elia optó por la red social Twitter para expresarse, donde publicó: 10 años de antigüedad. Título secundario. Concursaron. Cobraban los sueldos de convenio. Los Despiden de ANSES por el delito de ser mis hijos