El Tribunal de Juicio Oral dispuso para el 1º de agosto próximo la fecha de inicio del juicio oral y público contra el anestesista Héctor Román Aragno, en razón del episodio ocurrido el 21 de abril del año 2008, cuando falleciera en el Hospital Regional Río Grande, Daniel Eduardo Alvarez.

 

Alvarez era un paciente del nosocomio local, quien llevaba varios días internado con una cuadro de salud complicado pero que requería de una intervención quirúrgica, que se pospuso en razón de la negativa de Aragno a asistir como anestesista en relación a un reclamo de índole salarial que estaba efectuando al nosocomio.

 

Finalmente ese día la intervención a Alvarez se realizó, aunque con un cuadro de salud ya muy deteriorado, por lo que finalmente falleció, procediéndose con posterioridad a la detención del profesional.

 

Aragno fue procesado y tuvo la confirmación de esa medida judicial por el delito de “homicidio imprudente”, iniciándose asimismo un sumario interno que se cerró cuando este mismo sujeto presentó su renuncia al sistema público de salud.

 

Mas allá de esto, este profesional que ahora será llevado a juicio actualmente se encuentra ejerciendo en la actividad privada, en la clínica Cemep de Río Grande.

Compartir