En dialogo con Aire Libre Fm, el secretario general de a UOM, Oscar Martínez explicó que, hay malestar de algunos afiliados al gremio con la conducción, por lo que no se descarta el adelantamiento de las elecciones, cuestión que debe ser autorizada por el gremio a nivel nacional.

Martínez dijo que, “hay compañeros que nos hacen responsables por el acuerdo del año pasado, cuando no debería ser así porque se discutió en asambleas en las fábricas”.

Además confirmó que, “es una posibilidad la intervención” del sindicado de Río Grande y es algo que le informan a sus afiliados antes de tomar las decisiones.

Explicó que la intervención, “puede darse por la organización o por el ministerio de trabajo”.

Consultado por  rol del ministerio de trabajo provincial, el dirigente gremial fue crítico al afirmar que, “cuando hay que actuar alguna connivencia con el sector empresario” y destacar que existe “lentitud” en las intervenciones.

Por otro lado alertó por la situación que atraviesan los trabajadores de Audivic, quienes no cobran sus salarios y que la empresa se había comprometido a pagar entre el 19 y el 20 de marzo y no sucedió. Sumado a esto, “no hay insumos para seguir produciendo”.