La nueva currícula fue presentada hoy por la gobernadora y autoridades del ministerio de Educacíón y el INET, ante la nueva camada de cadetes en la Escuela Superior de Policía.

La gobernadora Rosana Bertone encabezó el acto acompañada de autoridades policiales como el Jefe de la Policía, comisario Nélson Moreyra, y representantes del ministerio de Educación, Diego Romero, y el coordinador del el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Gustavo Wansidler.

“Fue un trabajo de siete meses para construir de la Tecnicatura Superior en Seguridad Pública y Ciudadana para oficiales, además de la profesionalización para suboficiales”, destacó Wansidler, señalando que esto último “es la primera vez que se hace en una policía del país”.

“La particularidad de que el trabajo que se hizo poder integrar el proceso de formación de suboficiales con oficiales, el trayecto de un año para agentes pasa a tener certificación y titularización oficial”, por primera vez para el caso de suboficiales.

La gobernadora destacó en esto, “somos la primera provincia de la Argentina en tener aprobada esta currícula del INET y a partir de ahora las demás escuelas de policía de la República Argentina van a tener que tomar esta iniciativa como un modelo de vanguardia para su formación, logrando otra vez, que Tierra del Fuego sea modelo para otras provincias”.

“Actualizamos los contenidos de la formación policial en áreas claves para la provincia: niñez, adolescencia, familia y género psicología y ejercicio profesional, investigación social y estadística aplicada, investigación científica del delito, delito complejos, y tecnología de gestión en seguridad pública”.

Por su parte finalmente el coordinador del INET, el Lic. Wansidler, explicó que la nueva currícula permitirá “es la articulación entre el campo de la teoría y el de la práctica, permitiendo a los futuros suboficiales y oficiales poder complementar sus funciones de acuerdo al rol de cada uno”, detalló.



Compartir