En este sentido, la titular de la cartera educativa expresó que “hay chicos que pasan muchas horas en la escuela, porque no solamente van para aprender, sino que a veces es su único lugar para la creación de vínculos. Algunos de estos alumnos son de sectores con muchas necesidades y la escuela está para servirles también en esa merienda o en esa copa de leche, a la cual no tienen posibilidades de acceder en su casa”.

 

 

Por otro lado, Del Corro anunció que autorizó un pedido de la Escuela Experimental Los Cauquenes, la cual será asistida con la copa de leche.

 

A su vez, la Ministra resaltó que “el cambio más importante es este trabajo conjunto entre el Ministerio de Educación y el servicio de comedores, con la intervención de profesionales nutricionistas y especialistas en cocina que van a acompañar el trabajo de cada comedor en todas las escuelas. Este trabajo conjunto va a reforzar la estructura de gestión tanto del Ministerio como de los comedores, ya que los nutricionistas están trabajando sobre la condiciones alimentarias y lo que se requiere para un buen plato de merienda y almuerzo, confeccionando un menú variado de lunes a viernes”.

 

Por último, la funcionaria se dirigió al personal POMyS agradeciendo el trabajo que realizan en las instituciones educativas. “Yo he acompañado los momentos de preparación de la comida, y no es solamente darle de comer a los chicos, sino acompañarlos con afecto, atención y cuidado”, finalizó.