Personal policial se encuentra allanado el domicilio donde reside la “vidente” Verónica Antonia Contreras. El procedimiento se desprende de una investigación que vienen realizando por las acciones que lleva adelante la mujer, de permanente acoso a los padres de la pequeña desaparecida. Se inició hace tres meses y el incidente de ayer, que también fue denunciado, se anexará a esta causa.

La Justicia decidió realizar el procedimiento luego de seguir distintas actitudes de Contreras, lo que llevó a que se empiece a investigar si padece algún desorden mental o tienen alguna intencionalidad.

En el procedimiento realizado en la vivienda ubicada en calle Visisc N° 2943, secuestraron todo material relacionado a la menor Sofía Herrera. Se notificó de derechos y garantías a Contreras y se le informó la prohibición de acercamiento a María Elena Delgado y Fabián Herrera.

Además Contreras no puede salir de la Provincia, y está obligada a comparecer a sede judicial cuando sea requerido, sin poder realizar ninguna manifestación pública relacionada a la menor.

En el lugar se identificó a todas las personas presentes, resultado ser la mayoría de Río Gallegos, quienes también deberán prestar declaración.

Todo lo recabado en esta Causa, va a formar parte de un incidente dentro del Caso Sofía por personas que buscan obstaculizar la investigación. De esta manera, se va a investigar cuál es la intención de entorpecer el proceso judicial.

Esta causa fue iniciada tres meses atrás por una denuncia de María Elena Delgado, quien refirió recibir amenazas, y a esta causa se sumará el incidente ocurrido ayer en que los padres de Sofía volvieron a ser escrachados en su domicilio.

Cabe recordar que alrededor de las 16 horas del día de ayer, un grupo de sujetos encabezados por la “vidente” que asegura que son los responsables de la desaparición de la niña, irrumpieron en inmediaciones de la casa familiar en Chacra II provocando a los padres al grito de “asesinos”.