La Obra Social del Estado Fueguino anunció que, durante el Mes de la lucha contra el  Cáncer de Mama, otorgará a sus afiliadas mayores de 35 años una orden para la realización de una mamografía.

Con dicha orden, que podrá retirarse en las oficinas de OSEF con tan sólo la presentación del carnet, las afiliadas podrán realizarse en forma gratuita un estudio mamográfico que permite el diagnóstico precoz del cáncer de mama. Además, la Obra Social del Estado Fueguino apoyará la campaña de prevención iluminando durante octubre todos sus edificios con luz rosa, el color que identifica la lucha contra el cáncer de mama.
El Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, que se celebra en todo el mundo cada mes de octubre, contribuye a aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos. Cada año se producen 1,38 millones de nuevos casos y 458 000 muertes por cáncer de mama (IARC Globocan, 2008). El cáncer de mama es, de lejos, el más frecuente en las mujeres, tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo.
La detección precoz sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad. Cuando se detecta precozmente, se establece un diagnóstico adecuado y se dispone de tratamiento, las posibilidades de curación son elevadas. Por eso OSEF se suma a esta campaña de sensibilización y concientización, con el fin de cuidar a sus afiliados.
Compartir