Luego de que un Oficial denunciará haber sido agredido el pasado viernes por integrantes de AFEP, el secretario general que la mencionada Asociación, José Gómez, aclaró que “no tenemos nada que ver con lo que dice esa gacetilla que pasó, no estamos ni cerca de intimidar a las familias”.

Gómez realizó una crónica de los hechos y puntualizó que “el viernes estábamos vendiendo choripanes para recaudar dinero para el fondo de huelga, entre los lugares que fuimos a vender se encuentra la estación de servicio Karelovic allí desde un auto nos hacían unas señas raras, no reconocimos quien era, no le dimos bola y seguimos vendiendo choripanes”.

Añadió que “esa misma noche, a la compañera Nadin le llega la notificación” entonces “comenzamos a sacar conclusiones de que era el mismo policía que estaba loco tirando gas pimienta cuando ocurrió lo de Arcando”.

Dijo que “en ese momento no lo reconocimos, pensamos que podía ser algún funcionario del gobierno. Lo único que hicimos fue ofrecerle un choripán y ni siquiera bajó el vidrío”.

Al ser consultado sobre que medidas tomarán ante la denuncia, adelantó que “mañana a las 10 nos reuniremos con el abogado e iremos a hacer una denuncia porque queremos que limpien nuestros nombres. Además vamos a exigir que se muestren las filmaciones y que nos pidan disculpas públicamente”.