Abby Goodall  y Ricardo Linch se presentaron en la Legislatura para presentar reparos por el Proyecto del gobierno para construir el corredor del Beagle. Advirtieron que no están en contra de la iniciativa, pero que el proyecto actual destruye sitios arqueológicos.

En dialogo con Aire Libre Fm, Abby Goodall  detalló que se enteró del proyecto por las redes sociales y que ante esto le presentaron a los legisladores una carta donde se establecen dos alternativas para 8 kilómetros del total de la traza.

“Estos 8 kilómetros para nosotros son fundamentales ya que en la zona de Cambaceres hay yacimientos arqueológicos más antiguos de todo Tierra del Fuego del lado argentino, de aproximadamente 7.800 años. Además hay un camino mejorado que se usa para poder sacar a los animales del campo”, explicó.

En este sentido informó que las alternativas contemplan que, “en vez de ir por la playa, se metan en el lado de atrás de las lomas y eso evita que la ruta pase por la parte arqueológica”.

Goodall indicó que el proyecto de gobierno, “pretende utilizar esta misma ruta para la corredor costero y pasa por el medio de los yacimientos”.

Por su parte Ricardo Linch manifestó que “desde el Gobierno nos dijeron na cosa y ahora vemos que es otra. Nos dijeron que nos íbamos a juntar para encontrar la alternativa que haga menos daño”.

“Queremos proteger el patrimonio cultural de todos nosotros y además que se nos respete nuestro derecho a trabajar”, aseveró y añadió: “no entendemos la postura del gobierno que no nos da posibilidad de dialogar”.