Fue tras los alegatos que se realizaron en el proceso oral a puertas cerradas que se sigue contra este hombre de 32 años, acusado de haber abusado sexualmente de su ex pareja, tras la separación, en el año 2013.

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, culminó este martes con la etapa de alegatos, en el juicio oral no público que se está llevando adelante y que corresponde contra F. A. V. de 32 años, acusado de “abuso sexual con acceso carnal”, en un episodio ocurrido el 23 de febrero de 2013 en la ciudad de Río Grande.

En la audiencia, la Fiscal interviniente Verónica Marchisio solicitó ante los Jueces que conforman el Tribunal la pena de siete años, en tanto que la querella ejercida por el Dr. Cesar Casco requirió que la pena a aplicar sea de ocho años.

Por su parte el Defensor Mariano Sardi peticionó la absolución de su defendido alegando la versión de su defendido respecto de que la relación sexual fue consentida por la mujer.

El Tribunal de Juicio, integrado por los Doctores Daniel Ernesto Borrone, Juan José Varela y Eduardo López, pasó a un cuarto intermedio hasta el jueves a las 10, oportunidad en la que el imputado tendrá la posibilidad de expresar palabras por última vez, antes de conocer el veredicto final.

El hecho
El episodio ocurrió en la vivienda de la mujer, quien posee tres hijos en común con el acusado, en oportunidad de que este último le llevó a uno de los chicos.

Por ese entonces la pareja llevaba unos cinco meses de separación, lo que le valió a la mujer la recriminación por parte de este sujeto quien intentó penetrarla en su habitación, deteniéndose ante la intervención de sus dos hijas.

Tras esto llevó a la mujer al baño donde se encerró y allí si la sometió sexualmente por vía vaginal.

La fiscalía y la querella entendieron probado este episodio en el exámen de ADN sobre el hisopado vaginal que dio positivo respecto del imputado, además del testimonio de una vecina que fue quien propició la denuncia por parte de la mujer al enterarse de lo ocurrido.

Los menores nunca declararon por consejo del perito psicólogo del Poder Judicial.