A pedido de las autoridades policiales se decidió postergar para el próximo domingo a las 15.00 la final del fútbol local que Camioneros y Real Madrid, disputarán en el Centro Deportivo Municipal.

 

Atentos a la escalada de violencia que han registrado estos clásicos, el Director General Regional Zona Norte, Comisario Mayor Seferino Pinto Troche, convocó a representantes de la Dirección Municipal de Deportes, y referentes del Club Real Madrid, como Francisco Alfaro y de Camioneros como Javier Miguez, además de dirigentes de la liga de fútbol.

 

La convocatoria respondió a aunar criterios en el operativo de seguridad que este domingo incluirá a más de 60 efectivos policiales, y para que ambas parcialidades puedan acordar la posibilidad de evitar enfrentamientos, como ocurre habitualmente.

 

A tal fin ya se dispusieron distintas recomendaciones y medidas de seguridad, como la limpieza del predio y las inmediaciones para evitar la disponibilidad de elementos para ser arrojados, así como también las vías de acceso y de retiro, para que no haya enfrentamientos.

 

Asimismo fue convocada la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia como veedor del operativo, a partir de videos en los que se constató que muchos de los violentos protagonizan los mismos acompañados de niños pequeños, poniéndolos en sumo riesgo en caso de una intervención policial.