En el acto de este jueves se firmó el llamado a licitación para la obra que demandará 15 millones de pesos y 6 meses de plazo de obra. La actual guardia funcionará en el sector que era la antigua entrada al hospital sobre Belgrano.

El ministro de Salud, Guillermo Ruckauf destacó, “esta obra la entendemos como un punto de acceso a la salud importante por eso la trasladaremos de su ubicación actual a la esquina frente a los Yaganes”, respecto de la antigua entrada de calle Belgrano casi Mackinlay”.

Asimismo se destacó que a partir de su construcción que demandará una inversión de 15 millones de pesos, se va a trabajar con un nuevo sistema de recepción y calificación del paciente.

Nueva modalidad “triaje”

Al respecto la propia gobernadora explicó, “es muy importante queremos comenzar con un nuevo sistema para transmitir a la población, realizar la atención en guardia por triaje. Esto significa que se va analizando al ciudadano de acuerdo a la complejidad de lo que tiene, se le da prioridad de la atención”.

“Eso cambiarlo va a costar un poco, pero necesitamos optimizar recursos”, recalcó la gobernadora Rosana Bertone en la firma del llamado a licitación de la obra.