Abogados comenzaron a tejer estrategias contra el proyecto de los magistrados para poder litigar libremente tras su jubilación. Propondrán un proyecto de ley mas restrictivo que directamente les impida litigar en forma particular, si no renuncian antes a sus jugosas jubilaciones.
Así lo manifestó el abogado Francisco Giménez en el rechazo al proyecto desde la Asociación de Magistrados para modificar la ley 607, que les permita ejercer la abogacía aún en los fueros de los que se hubieren jubilado.

Giménez señaló que con miras a la asamblea del viernes los abogados buscarán “que el Colegio se expida en rechazo al proyecto y que el propio colegio avale el proyecto de ley de incompatibilidad de la jubilación de los jueces con el ejercicio de la abogacía, es decir que renuncien a su jubilación si quieren trabajar de abogados, como pasa en distintos puntos del país”.

En cuanto al confuso rol del presidente del Colegio de Abogados, el Dr. José Rodas, señaló “vamos a aclarar como fue lo que pasó con ese proyecto si es cierto que nuestro presidente tenía conocimiento, si es así como no lo comentó, y si es verdad que le expresó apoyo al Vicepresidente de los Magistrados, al Dr. Loffler, por que es muy grave en lo que afecta al conjunto de los abogados”.