El cruel acto fue denunciado desde el municipio de Ushuaia, cuyos agentes encontraron esta mañana a cuatro perritas que fueron abandonados dentro de una campana de reciclado de residuos, ubicada camino al aeropuerto. Las perritas están en adopción en el área de Zoonosis.

El hecho se constató mientras se realizaban los trabajos de limpieza de los recipientes ubicados para la selección de material desechable.

“Esto no puede ocurrir en nuestra ciudad., Es necesario ser responsable de las mascotas que adoptamos, cuidarlas para que no se reproduzcan, castrarlas y ya estamos haciéndolo en la Dirección de Zoonosis y lo hacen las veterinarias privadas en la ciudad; pero el abandono de estas cachorras debe ser repudiado”, dijo Marcela Garber, Directora del área.

Los trabajadores que realizaban el retiro de las botellas de vidrio de las campanas ubicadas en el camino que conduce al aeropuerto Malvinas Argentinas, abrieron la caja que contenía las cuatro hembras de aproximadamente un mes de vida.

“Estamos buscando quien quiera adoptar y hacerse responsable de cada uno de las cachorras que encontramos en estas circunstancias”, dijo Garber, quien informó que pueden pasar por la Dirección de Zoonosis ubicada en Vito Dumas 220 o bien comunicarse al teléfono 422377, de 07:00 a 19:00 horas.