El presidente del PRO en Tierra del Fuego, Tito Stefani, le respondió a la diputada Elisa Carrió, criticó duramente el nivel de coparticipación nacional que recibe Tierra del Fuego.Stefani explicó que “Tierra del Fuego es la provincia más joven y necesita más coparticipación para su desarrollo, es un derecho reconocido por el resto de las provincias”.

“Respeto a Carrió como política, pero estoy totalmente en desacuerdo con lo que piensa sobre la coparticipación. Nación administra el 70% de los recursos y sólo el resto es lo que se distribuye entre las provincias. Me parece que la coparticipación federal en la Argentina es un tema que hay que discutirlo, pero para que las provincias tengan más recursos y no menos”, agregó.

El presidente del PRO en Tierra del Fuego expreso´luego que “nosotros vamos en el camino contrario de Lilita con respecto a la coparticipación, las provincias tienen que tener más coparticipación para tener más autonomía. Estamos en un país que supuetamente es federal pero que en la realidad es unitario. El desafío es ser más federales, y sé que el Gobierno Nacional va en ese camino”.

“A Carrió le voy a explicar cuánto nos cuesta Capital Federal al resto del país. Todas las provincias tienen que tener mayores niveles de coparticipación para lograr más autonomía, y que podamos desarrollar con nuestros recursos la economía”, continuó.

Por último, Stefani explicó que  “estamos esperanzados con en este arranque de la economía, este crecimiento que se comenzó a ver en los últimos meses, y queremos que se traduzca en más puestos de trabajo, el desarrollo de la matriz productiva, en mejorar nuestro sistema educativo. Hoy estamos haciendo las obras que van a permitir generar este desarrollo, llevar agua, cloacas, luz, energía eléctrica a los fueguinos, ampliar el puerto, ampliar nuestras rutas. Queremos seguir en este camino para que los fueguinos y el país estén cada vez estén mejor”.

Compartir