Fotos Constanza Ojeda.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tierra del Fuego decidió condenar a Mariela Hayde Rotela a 8 años y medio de prisión por Trata de persona, pena agravada por  la cantidad de mujeres  a las que sometía, por aprovecharse de la situación económica de las mismas y por encontrar estupefacientes en el lugar.

La mujer continuará en libertad hasta que no queden más instancias de apelación y la pena quede firme.

El hecho fue descubierto mediante un operativo realizado en noviembre de 2015, donde se inició la investigación para determinar si Mariela Hayde Rotela tiene 31 años, había captado a seis mujeres argentinas, tres paraguayas y dos dominicanas para someterlas a un régimen de explotación sexual.

Mariela Hayde Rotela fue acusada de ser la persona que regenteaba un privado ubicado en la calle Ameghino 857 de Río Grande en el que “se ejercía el comercio sexual” y se retenía parte del dinero obtenido por esa actividad a las “11 víctimas, seis de nacionalidad argentina, tres paraguayas y dos dominicanas”, según explicitó el fiscal Marcelo Rapoport en el requerimiento de elevación a juicio de la causa.

En ese inmueble asimismo se incautó 900 gramos de marihuana y 25 de cocaína, por lo que la mujer fue llevada a juicio como la regente del lugar, siendo imputada de ambos delitos.

El Ministerio Público dio por demostrado que Rotela se encargaba de “captar” a las mujeres en otras provincias e incluso en el exterior del país, “aprovechándose de su situación de vulnerabilidad social”, para después costearles el pasaje aéreo a Tierra del Fuego y someterlas a un régimen de explotación sexual con el que lucraba.

Más detalles sobre el caso ingresando a:

Comenzó el juicio oral contra una mujer imputada por trata de personas en Río Grande

 

Compartir