Esta vez fueron los trabajadores del sector de agroquímicos, de la empresa Tecnomyl, que aseguran el ministerio conducido por Claudio Carreras, “no hace cumplir la ley a las empresas”. Y van…

Ayer fue prorrogado en cinco días más el período de conciliación obligatoria en el conflicto con la empresa Tecnomyl, que semanas atrás fuera ocupada por los trabajadores en el marco de un reclamo salarial.

Esta medida aseguran, “es una dilatación en los tiempos para pasar las elecciones”, señalaron desde el gremio de Químicos, que se manifestaron con banderas y pancartas apuntando ya directamente a la gobernadora.

Javier Alvarez del gremio de químicos, expresó, “la empresa no solo avanzó sobre el básico de los trabajadores que ya venía liquidando en negro otra parte del básico que acordamos por 180 días, y ahora de manera arbitraria otra vez nos aplican un aumento paritario solo a la mitad del sueldo”.

“Las empresas no pueden cambiar las legislaciones como les parezca y convenga y reclamamos al ministerio por sus facultades para actuar ante ello”, reclamaron, pidiendo intervención “más firme” de una cartera laboral ya cuestionada desde diversos sectores sindicales.