El coordinador de la investigación encargada por el Ministerio del Interior al CONICET, Dante Zannarini, se presentó esta tarde ante el Concejo Deliberante de Río Grande, donde expuso el estudio realizado sobre esta alternativa electoral de la que advierten serios riesgos para la democracia.

Zannarini quien además es docente de la Universidad Nacional de Rosario fue convocado por el espacio Concertación Fueguina que lo trasladó esta tarde a una reunión con el cuerpo de concejales de Río Grande, encabezado por Alejandro Nogar.

Allí el especialista expuso, “queremos transmitir algo que ya hemos volcado en el informe del CONICET sobre voto electrónico donde recomendamos no utilizar un sistema que para emitir un voto, tener una computadora entre la voluntad del votante y la expresión de su voto”.

“Nuestro estudio concluye que no es recomendable y no resuelve los problemas que en muchos casos agrava, el robo de la oferta electoral y la violación del secreto del voto”, agregó.

El concejal Paulino Rossi asimismo pidió “no demonizar la tecnología”, agregando que “hay una crisis de legit9imidad en los cuerpos colegiados al momento de las elecciones por nuestro sistema que es confuso para el elector, el problema es no hacer nada y vamos cada vez peor”, señaló.

En ese sentido Zannarini señaló, “no hay problemas tecnológicos sino políticos”, coincidiendo las partes que “esto no lo resuelve el voto electrónico”.

Zannarini explicó respecto de su teoría; (audio a continuación)