Lo informó la UOCRA por medio de su Secretario General, quien estuvo acompañado del Ministro de Obras Públicas Luis Vázquez, con quien recorrió los avances en las obras públicas en marcha en Río Grande.

En la sede central de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), su secretario general Julio Ramírez informó que durante el 2017 la actividad de la construcción creció en cerca de un 60% en la provincia, generando más puestos de emplea.

“Tuvimos un aumento de la obra púbica de entre 58% y 60% aproximadamente. Pudimos generar mano de obra para 300 compañeros. El 2018 empezamos bien. Estamos esperando la obra del gasoducto para la Margen Sur. Vamos a ocupar a más de 150 puestos de trabajo. Hoy la construcción está recuperando puestos de trabajo en nuestro sector. Las personas interesadas en encontrar trabajo tienen que anotarse en la bolsa de trabajo del sindicato. Son muchas obras las que vienen en el 2018”, dijo Ramírez.

Estuvo acompañado del Ministro de Obras Públicas, Luis Vázquez, con quien realizó una recorrida por las obras que la Provincia tiene en marcha en Río Grande. Allí visitó la obra de un nuevo SUM que se está construyendo en el Barrio Arraigo Sur, la red de cloacas y de agua y el polideportivo de la Margen Sur de la ciudad.

“Cuidar el empleo es una prioridad que la Gobernadora nos pidió a todas las áreas de gobierno, y la obra pública es una herramienta para lograr este objetivo. No solo estamos dando respuestas a necesidades históricas de nuestra provincia, sino que también estamos manteniendo el nivel de actividad económica en un contexto nacional complejo”, dijo Vázquez.

Finalmente anunció que “En los próximos días vamos a adjudicar las obras estratégicas de la ruta 30, del microestadio de Río Grande, de la fibra óptica y otras obras relevantes. Ayer firmamos el decreto de adjudicación del gimnasio de la Policía. Tuvimos un gran desafío, que fue realizar los procesos licitatorios y de adjudicación con transparencia y eficiencia”.

Sobre las obras públicas que se están realizando en Río Grande, el Ministro informó que “la obra de la planta potabilizadora de la Margen Sur es muy importante y va a generar más de 100 puestos de trabajo. Estamos a pocos días de adjudicarla. De la zona norte de nuestra provincia, va a venir la fibra óptica en cinco frentes simultáneos. Los dos principales frentes van a salir desde Río Grande. Va a generar puesto de trabajo para la mano de obra local. El gimnasio de la escuela 31 que fue adjudicado ayer. También San Sebastián fue adjudicado”.

Compartir