El director del Polivalente confirmó que los alumnos siguen realizando sentadas, en reclamo del uso diagramado del Gimnasio, dándole prioridad a las actividades de la Institución educativa. Los alumnos ven perjudicado el normal dictado de clases, por la utilización del espacio por otras áreas del gobierno de la Provincia.

En dialogo con Fm del Sur, el director del Polivalente de Artes, Eduardo Villarroel, confirmó que en el día de hoy, “los alumnos hicieron una asamblea, donde se decidió mantener lo que se había definido el viernes”.

Esta situación continuará, “a la espera de una convocatoria por escrito del Ministerio. Hasta tanto no venga, va a  seguir la sentada”, explicó.

Villarroel indicó que, “nosotros lo consideramos a la hora de armar nuestra curricula. Los horarios se han pensado en función de esa disponibilidad (del gimnasio)”.

“Al no disponer de ese espacio y la propuesta del Ministro de utilizar un gimnasio que está en Perito Moreno 3567 (Sport Center), se llegó a la conclusión que ante los trastornos que generaba el traslado de los docentes y alumnos, se decidió suspender las clases”.

Cabe destacar que esta opción era solo para un turno, “la otra banda horario no estaba definida”, aseveró.

El directivo detalló que esta modificación de lugar, “generaba trastornos en muchas familias” ya que, “se obligaba a que los chicos tuvieran que trasladarse por sus propios medios”.

En este sentido dijo que habitualmente, “los chicos salen de clases, van al comedor y cruzan a la clase de educación física”.