Con una primera gala popular en el Esther Fadul comenzó la Noche más Larga

con embajadores
Locales

La velada gala popular que contó con la presencia de distintas expresiones artísticas y tuvo su punto culminante con el anuncio de los nombres de su nueva embajadora y su nuevo embajador de Ushuaia, quienes fueron elegidos a través del voto de los vecinos de la ciudad.

El intendente Walter Vuoto fue el encargado de dar inicio en forma oficial a la Fiesta, y en ese marco anunció la institución del denominado “Reconocimiento Norma Noguera”, que se entregará a los artistas que tomarán parte de la Fiesta.

Vuoto manifestó que “cuando empezamos a soñar esta Noche más Larga, que va a durar diez días y sus noches, era un desafío a cumplir, pero logramos cumplirlo y hemos podido integrar a toda la provincia ya que también se han sumado artistas de Río Grande”.

“Esta Noche más Larga tiene algo especial, decidimos volver a los orígenes y armar una fiesta popular, y para ello vamos a contar con más de 600 artistas de la provincia que van a estar en escena en estas diez jornadas”, remarcó. E hizo hincapié “en los artistas que integran los talleres municipales, quienes tienen mucho para dar y ya lo están demostrando”.

Luego anunció que los artistas provinciales y nacionales que participarán en la fiesta recibirán el “Reconocimiento Norma Noguera”, en lo que definió como un “homenaje en vida” a la periodista Norma Noguera por su compromiso con la ciudad.

“Siempre ayudó a la sociedad en su rol de comunicadora, de mujer de los medios, y fue una de las primeras locutoras de la Noche más Larga. Ella es un ejemplo de lucha y la institución de este reconocimiento es un homenaje de la Municipalidad a una mujer que da todo por la cultura”, enfatizó.

Tras el anuncio Noguera agradeció “a este pueblo que me ha dado todo” y observó que “silenciosamente hay muchos ciudadanos que han trabajado mucho más que yo”.

“Voy a reflexionar mucho sobre mi vida para ver si merezco esto”, dijo, e hizo mención “a mis vecinos que me acompañaron siempre en la Cruz Roja, en la cooperadora del Hospital, en todo; me siento orgullosa”.

La primera gala popular, en la noche del viernes, fue el cierre de una jornada que contó con diversas actividades culturales y deportivas, como una clínica básquet, actividades para adultos mayores que también compartió el intendente en la cancha 4 del gimnasio Ítalo Favale y una nueva fecha del Campeonato Argentino de Selecciones Mayores de Futsal que tuvo lugar en el microestadio Cochocho Vargas.

Por segundo año consecutivo la capital fueguina cuenta como embajadores a vecinos que fueron reconocidos por la labor social que desarrollan cada día. Fueron distinguidos por el voto popular, Daniela Roca con su hija Martina quienes resultaron ser las nuevas embajadoras y Gonzalo Montiel, del grupo Sonrisas Hospitalarias, el nuevo embajador con el acompañamiento mayoritario de la comunidad.