Unas 16 toneladas de envases PET fueron enviados al continente a centros de reciclaje

PET (1)
Locales

Es como parte de lo recolectado en ocho puntos verdes distribuidos por distintas zonas de la ciudad y el aporte por la tarea de concientización de diversas organizaciones.

La directora de Ecología y Medio Ambiente  indicó que como se realiza cada año,  se entregó a la empresa S.I.R. los envases PET recolectados en los 8 puntos verdes que están distribuidos en distintas zonas de la ciudad.

Estos envases sumados a los aportados por otros organismos totalizaron 16 toneladas en 66 fardos que fueron cargados en un camión para su transporte al continente a centros de reciclaje.

La funcionaria subrayó que “es muy importante para nosotros poder hacer este aporte al medioambiente y evitar que todo este material vaya al relleno sanitario”.

“Desde el Municipio proponemos acciones concretas en consonancia con los Objetivos del Centenario y con el Pacto Ambiental para cuidar nuestro lugar y tener un ambiente más saludable donde crezcan nuestros hijos”, agregó.

La Directora agradeció “a cada uno de los vecinos que han aportado un granito de arena para preservar nuestra naturaleza, esfuerzo que es muy significativo y que realmente hace una gran diferencia positiva en nuestra sociedad”.