Tierra del Fuego va a elegir entre Frentes que representan al macrismo o al peronismo

urna_elecciones
Nacionales

De cara a las elecciones nacionales a diputarse en los meses de agosto y octubre, distintos partidos políticos conformaron frentes electorales. Los mismos no dejan de mostrar la división entre el macrismo y el kirchnerismo, dirimiendo en las urnas dos modelos de País.

La UCR tiene dos alianzas, por un lado el sector liderado por Pablo Blanco y Liliana Martínez Allende se juntaron con el PRO de Tito Stefani para formar “CAMBIEMOS” por otro lado la UCR liderada por su presidente Federico Sciurano, se alió al MPF y reflotó el sello de “UNIR TDF”, el que en el 2015 les dio buenos resultados electorales a nivel provincial. A este último también pertenecen el GEN y el Frente Renovador Auténtico de Sergio Massa.

El peronismo también irá dividido, por un lado irán los sectores relacionados con Cristina Fernández de Kirchner y por otro los que se referencia con Florencio Randazo.

Así es como el PJ liderado por Rosana Bertone conformó junto con al Senador randazista, Julio Catalán Magni, el Frente denominado “TIERRA DE UNIÓN”.

Por otro lado, el sector liderado por el intendente Walter Vuoto conformó un frente popular con distintos sectores que tiene como referente a Cristina Fernández de Kirchner. El mismo se denomina Frente Ciudadano y Social del que forman parte el partido liderado por el intendente Gustavo Melella, Forja, el PSP, el Partido de la Victoria, Nuevo encuentro y el Partido Humanista.

Por otro lado se conformó una alianza entre partidos aliados a la gobernadora Bertone, el cual está conformado por el Partido Intransigente y Encuentro Popular, ambos con funcionarios dentro del equipo de gobierno.