“Cuando defendemos a los trabajadores lo hacemos para que se respeten sus derechos”

1457034210-600diaz_gaston_bandera_thumb_550
Nacionales

El abogado Gastón Díaz repudió las declaraciones brindadas por el Presidente de la nación, “poniendo a los abogados en un escenario de ilicitud al momento de representar los derechos de los trabajadores”.

El letrado evaluó que, “cuando defendemos a los trabajadores lo hacemos para que se respeten sus derechos, no solo en materia de salarios e indemnizaciones sino también de condiciones dignas de trabajo, peticionando ante las autoridades (conforme garantiza la Constitución Nacional), el cumplimiento de las medidas impuestas por la ley de higiene y seguridad, por la ley de contrato de trabajo y por la ley de riesgos de trabajo, entre otras”.

Por este motivo consideró que, “si callamos, dejamos que el tema sea tratado como si fuéramos los abogados responsables de situaciones socioeconómicas en las que somos absolutamente ajenos”.

Por ultimo instó al Colegio de Abogados a plantear su postura sobre el particular ya que, “la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA) es quien nos representa a nivel nacional y debemos hacerles saber nuestra posición al respecto”.