La cooperativa Renacer recibió un subsidio por más de $5 millones

renacer
Locales

El presidente del PRO en Tierra del Fuego, Tito Stefani, junto al gerente de Capacitación y Empleo del Ministerio de Trabajo de Nación, Sebastián Enchieme, formalizaron la entrega de un subsidio de $5.000.000 para los miembros de la Cooperativa RENACER y un crédito destinado a la adquisición de insumos para la producción de televisores LED de 32 pulgadas.

Al respecto, Stefani explicó que “nos reunimos con directivos y personal de Renacer para formalizar la gestión de un subsidio por un total de $5.000.000 para la cooperativa, orientado a promover los esfuerzos individuales para lograr un trabajo formal y de calidad”.

“Además, gestionamos una línea crediticia para capitalización, que asiste a través del financiamiento de un proyecto de inversión con destino a capital de trabajo, equipamiento y desarrollo de infraestructura, en este caso se solicitó para la compra de 486 kits de televisores LED de 32 pulgadas”, agregó Sebastián Enchieme.

Por último, Stefani explicó que “Renacer es un ejemplo de perseverancia y autogestión en la industria, y hoy logramos que se les brinde una asistencia para garantizar la continuidad de su producción. Creo que en Tierra del Fuego tenemos la gente y la capacidad para lograr una transformación que garantice una producción que sea sustentable en el tiempo, que no dependa de subsidios, que pueda sostenerse por su calidad y competitividad. Es un proceso que no se da de un día para el otro, lleva tiempo, pero estoy convencido que estamos en ese camino”.