Millonario robo de ganado en estancia Pirinaica donde desaparecieron 300 ejemplares vacunos

pirinaica vacas2
Policiales

Los responsables de la estancia que se emplaza sobre la ruta complementaria A, denunciaron el faltante de un lote completo que estaba en un campo de veraneada en proximidades a Tolhuin. Estiman el monto de lo robado en 6 millones de pesos, y apuntan al mercado negro que existe en Tolhuin de venta de carne procedente de faena clandestina y el abigeato.

Un total de 297 vacas y terneros fueron robadas de un campo de veraneada llamado La Estrella, que se ubica a 22 kilómetros del casco de la estancia Pirinaica, la cual se emplaza sobre la ruta complementaria A y consta de 22 mil hectáreas.

El campo donde se encontraba ese lote vacuno está a unos 15 kilómetros de Tolhuin, hacia donde apuntan las sospechas de los damnificados que contabilizaron las pérdidas en alrededor de 6 millones de pesos.

El ganado fue llevado hasta ese sector en el mes de Noviembre y luego en Abril se inició el arreo de todos los lotes en diversos sectores de los campos de esta estancia, ocasión en la que se percibió el faltante total de este lote.

La denuncia fue radicada en la comisaría de Tolhuin por parte del propietario, Jorge Sevillano, y en el operativo de búsqueda están participando policías de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, además de personal de la estancia que ya tuvo que alquilar una aeronave para realizar sobrevuelos por toda la zona con resultados negativos.

Incluso hubo apoyo de otros establecimientos vecinos como la estancia Don Matías con baqueanos que se sumaron a la búsqueda, pero todo resultó infructuoso.

Este sector está acostumbrado lamentablemente al abigeato menor que llega desde Tolhuin, pero en esta oportunidad sorprende lo sistemático del ataque para acabar con un lote entero.

Ante ello los responsables de la estancia aseguraron que semejante cantidad de ganado desbordaría el mercado negro de carne existente en Tolhuin, ante lo cual requirieron una respuesta de las autoridades municipales de esa localidad.

La respuesta fue nula desde el municipio de Tolhuin, en una localidad donde este mercado negro sigue funcionando con total impunidad y ausencia total de controles.