“Los integrantes del bloque oficialista también son responsables de que sus funcionarios no den información”

urquiza
Provinciales

Así lo consideró la legisladora, Mónica Urquiza al referirse a los pedidos de informes que se hacen desde la Legislatura a las diferentes áreas del Gobierno Provincial y no son respondidos. En este sentido informó que durante la sesión de ayer “solicitamos reiterar cuatro informes” que no prosperaron ante la negativa del bloque oficialista.

En el programa radial El Cronista Urbano, la parlamentaria se mostró molesta ante la falta de respuesta e información que deben brindar desde las áreas del Ejecutivo Provincia. En torno al Ministerio de Economía puntualizó que “son dos informaciones las que tienen que presentar que tienen u que ver con los gastos, recursos y situación del tesoro, lo único que presentaron lo hicieron exactamente igual que el año pasado con dos hojitas que dicen cuantos recursos ingresaron y cuándo se gasto”.

Tras eso manifestó que “es preocupante siempre están retacendo la información, en este caso en particular tiene que ver con lo presupuestario pero se demoran con todos los pedidos que hace cámara o contestan una parte o piden prorroga, nos pasa con salud, seguridad, etc”.

En ese sentido informó que “ayer solicitamos reiterar cuatro pedidos de informes que están pendientes, uno que tiene que ver con la secretaría de Seguridad, Murray no se asistió cuando lo citamos porque viaja mucho; otro tiene que ver con la rotura del gasoducto, ademas un informe de los recursos de los cuarteles de bomberos, para saber que se les adeuda y saber por qué con la Ley de presupueste le redujeron su presupuesto para destinarlos a la secretaría de Seguridad para capacitaciones y equipamientos”.

Fustigó que ante los pedidos de informes “no tuvimos el acompañamiento de los legisladores oficialistas que inmediatamente dijeron que no , tenemos una ley que es la 190 que tiene que ver con los plazos y las obligación e incluso determina sanciones”.

Para finalizar Urquiza indicó que “les guste o no les guste a los integrantes del bloque oficialista ellos también son responsables de que sus funcionarios no den información”.