“La escuela está en condiciones”

freites
Locales

La legisladora Andrea Freites dijo que se acercó a hablar con los alumnos que se encontraban reclamando el colegio Laureno Maradona. Aseguró que la escuela está en condiciones.

En comunicación con Aire Libre, la Parlamentaria manifestó que se acercó al establecimiento, “porque recibo mensajes de alumnos para pedirme que me acerque al colegio”.

Los alumnos plantearon que, “había ventanas que estaban rotas, que vieron cucarachas y arañas”.

Freites indicó que se comunicó con persona del Ministerio de Educación quienes, “recorrieron la institución con la secretaria de la escuela con un par de alumnos del centro de estudiantes”.

La legisladora aseguró que, “el edificio está limpio, están las Porteras, no hay indicios de que hayan arañas o cucarachas”.

Si bien admitió que, “había un par de ventanas que tenían las trabas rotas, no es nada que afecte directamente el dictado de clases”.

En la escuela, “hay elementos de limpieza” indicó y aclaró que “es una situación que tienen que resolver los directivos”.

Freites explicó que los alumnos, “quieren que los rollos de papel higiénico estén en el baño y lo sacan porque lo que sucede, no sólo en el Laureando Maradona, sino que en varias escuelas, los rollos terminan en el inodoros, pero dejan una caja donde ponen pedazos de papel higiénico”.

Por ultimó evaluó que, “lo que reclaman es la falta de respuesta de los directivos de la escuela”, por lo que le solicitó a las autoridades que, “resuelva la comunicación con los alumnos y se pueda dar el dictado normal de clases”.