Procesaron por “contrabando de estupefacientes” a pareja misionera con 38 kilos de marihuana en San Sebastián

droga frontera2
Policiales

La medida fue dictada por la Justicia Federal en el caso del intento de contrabando de marihuana detectado el 28 de abril en el paso fronterizo. La pareja misionera traía la droga disfrazada en distintos compartimientos en la camioneta. El hombre quedó detenido pero la mujer fue excarcelada.

La medida judicial se dictó contra la pareja compuesta por Mauricio Lisandro Wojcik de 40 años y Francisca Ramona Duarte de 29, quienes en la noche del 28 de abril pasado llegaron en una camioneta Eco Sport al paso fronterizo San Sebastián, procedentes de un largo viaje desde la provincia de Misiones.

La patente del rodado saltó en un alerta aduanero por lo que fueron requisados con perros antidrogas que detectaron 38,830 kilos de marihuana escondidos en distintos compartimientos de la carrocería del vehículo que prácticamente fue desmantelado.

Wojcik fue procesado por el delito de contrabando estupefacientes en calidad de autor, quedando detenido en la Unidad de Detención Nº1, mientras su compañera de viaje fue considerada como partícipe secundario, por lo que a pesar de ser procesada fue excarcelada con prohibición de salida del país y de su provincia, Misiones, a la que indefectiblemente deberá volver por vía aérea.