“No nos parece que sea un tema de plata o vacantes sino de gestión”

martinez allende
Provinciales

Así lo consideró la legisladora por la UCR Liliana Martínez Allende al referirse al pedido de ampliación de vacantes solicitado por el poder Ejecutivo de la Provincia. Pese a esto en contacto con FM Centro manifestó que “es un tema acordado que ya lo veníamos hablando con el Ministros de Salud”.

En ese sentido consideró que “particularmente las vacantes y el tema salarial en lo que tiene que ver con el personal de la salud son temas que debíamos tratarlos en la Comisión dos de presupuesto”.

Martínez Allende indicó que “es una situación compleja, al igual que como se paga el contrato se le puede dar al trabajador estabilidad para que este en las mismas condiciones que sus compañeros”. Tras eso detalló que “son 65 enfermeros que están contratados a los que se suman 20 más para completar las vacantes, el resto son profesional médicos”.

La Parlamentaria reflexionó que “fue una situación dura porque si bien le hemos dado todas las herramientas que pide el Ministerio de Salud para su funcionamiento teníamos muchos reproches para el Ministro. Tenemos que exigir que haya gestión ya que no nos parece que sea una cuestión de plata o vacantes sino de gestión”.

Entonces explicó que por esto “la legisladora (Myriam) Martínez planteo que es necesario abrir el sistema de salud. Aún no esta el proyecto pero seguramente va a buscar reunirse con todos los sectores y nosotros tendremos que hacer lo propio antes de tomar una decisión”.