“Hasta el momento de la empresa no ha habido ningún tipo de notificación a los trabajadores”

SONY DSC
Provinciales

Desde la empresa Yamana de Sur aun no despidieron formalmente a los trabajadores. Desde el gremio Soiva aseguraron que al no haber desvinculación formal, los trabajadores deberán cobrar su salario normalmente los primeros días del próximo mes. Por otro lado aseguran que una vez desvinculados, la empresa no muestra voluntad de pagar 100% de las indemnizaciones.

La referente de Soiva, Alejandra Zustovich, manifestó en Fm del Pueblo que, “aún no se ha acordado el monto de la indemnización, todavía no hemos llegado a que la empresa acceda a pagar el 100 %”.

Pero aclaró que, “hasta el momento de la empresa no ha habido ningún tipo de notificación a los trabajadores sobre su situación”.

La dirigente dijo que, “como la empresa no ha notificado de ninguna manera a los trabajadores, estos días siguen corriendo como días trabajados, no hay ninguna desvinculación”, por lo que esperan que, “si la situación sigue igual, los primeros días del próximo mes estén cobrando los haberes”.

Zustovich dijo que la planta sigue cerrada y que existe una prohibición del Área Aduanera Especial para que la empresa, no pueda mover el material que se encuentre en el interior del edificio.

En cuando a la adhesión al programa nacional, que permite la incorporación de los despedidos a una lista de personas que tiene el ministerio de trabajo de nación, que buscan trabajo y el pago de una ayuda por seis meses, el dirigente dijo que “nos trasmitieron que había dicho que si, así que en el trascurso de esta semana iba a estar presentando al documentación que le solicitaron”.