Gorbacz reconoció que nación ofreció un financiamiento para un programa de retiro voluntario que “aún no ha sido analizado por el Ejecutivo Provincial”

gorbacz
Provinciales

El Ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, respondió los dichos de la legisladora Mónica Urquiza, quien aseguró que el gobierno de la provincia esta avanzando en un plan de retiro voluntario y manifestó que “me parece que transformar eso en una cosa misteriosa, de preocupación o o vincularlo con un ajuste, es descabellado”.

En Radio Nacional Ushuaia, dijo que “no sé por qué le da tanta importancia a este tema la legisladora Urquiza, un retiro voluntario es un esquema voluntario y no tiene absolutamente nada que ver con un ajuste, es la posibilidad que alguien tiene de elegir de dejar un trabajo a cambio de una suma de dinero”.

A pesar de esto renoció que “si ocurrió alguna conversación de Nación con funcionarios de la provincia sobre la posibilidad hipótetica de financiar un proyecto de esas características pero no ha sido analizado ni valorado por el gobierno provincial , al contrario, sería una opción más que podrían tomar algunos los empleados públicos que voluntariamente quieran hacer otro proyecto de vida”.

Gorbacz remarcó que “es importante descartar que no va a haber ninugn tipo despidos en el Estado, esto no tiene que ver con el ajuste, sí con la contención del gasto para tratar de equilibrar las cuentas y seguir cumpliendo con las obligaciones”.

Sobre el ofrecimiento de Nación indicó que “no nos hemos sentado todavía a analizar si eso es conveniente y si podría solucionar algún problema, porque hay muchos sectores donde el personal es necesario entones si se retira hay que reemplazarlo”.

Aclaró que “se decida lo que se decida en ningún caso se afectan los derechos de nadie, porque es voluntario, no se va a imponer nada a nadie” por eso “no entiendo el concepto de la legisladora Urquiza sobre un retiro voluntario y por qué lo agita como un fantasma”.

Para finalizar detalló que “la situación de las cuentas es delicada pero la solución no es el despido de gente, eso lo hemos descartado”.