Desde salud aseguran que la migración de médicos al sector privado “es un fenómeno que se da más en Río Grande”

colman
Provinciales

Desde la cartera de salud advirtieron que esta fluctuación de profesionales del sector público al privado “es menos de lo que se cree” y que en Ushuaia no suele suceder. EL Ministro dijo que están dispuestos a reunirse con los integrantes del Siprosa, pero para hablar de la calidad del servicio, no cuestiones salariales. Opinó que los médicos tiene mayor interés por discutir el tema salarial.

En comunicación con Fm del Pueblo, el ministro de salud, Marcos Colman se refirió a la falta de profesionales y dijo que trabajan en crear un programa de pago por estimulo, del que prefirió no dar detalles ya que se encuentra en etapa de elaboración de proyecto.

El ministro advirtió que esto no solucionará el problema ya que en algunas especialidades, “la falta de profesionales pasa por si el sistema está abierto o cerrado, pasa porque hay un déficit en todo el País”.

En cuanto a la migración de profesionales de la salud al sector privada dijo que, “es un fenómeno que se da más en Río Grande, en Ushuaia prácticamente nada, pero no todo migran al privado” y aseguró que “es menos de lo que se cree, es más lo que está inflada la cuestión”.

Consultado sobre la relación con SIPROSA, indicó que “cada vez que he estado con ellos, les he dicho, que los invito cuando quieran, a que discutamos ideas y políticas de salud”, pero aseguró que “lamentablemente la mayoría de las veces que nos hemos reunido, todo termina en lo salarial, por eso no terminamos discutiendo estas cuestiones”.

En cuanto a la convocatoria dijo que, “me he cansado de decirle que estoy abierto al dialogo” aunque advirtió que, “hay que diferenciar, una cosa es el dialogo y hablar de políticas de salud y otra cosa es hablar del salario”.

“Siempre les advierto que la situación salarial no pasa por mi ministerio, pasa por otro, por paritarias”, explicó y opinó que, “no tiene sentido que nos juntemos para hablar de eso”.

En este sentido aseguró que, “ellos buscan eso y cuando uno no da esa respuesta, dice que no los queremos recibir, pero no es esa la cuestión”.
Por ultimo dijo que no es la línea de trabajo del ministerio sacar la dedicación exclusiva de los profesionales médicos y que trabajan en un programa de pago por estimulo.